La Secretaría de Educación Pública en Honduras anunció este miércoles que los escolares que estuvieron por una semana sin clases porque los centros de enseñanza sirvieron de albergues regresarán a clases.
El anuncio tras la desocupación de las instalaciones por parte de las familias damnificadas.
Lo que permitirá que los estudiantes continúen con sus actividades educativas, dijo la coordinadora de Comunicación y Gestión de Riegos de la Entidad Educativa, Arely Argueta.
Sobre las zonas más afectadas por las constantes lluvias indicó que repuntan los departamentosde Cortés y Yoro, en el norte del país.
“En potrerillos Cortés hay tres centros educativos que han servido de albergues, en Villanueva de ese mimos departamento, tenemos otros tres centros y en El Progreso, Yoro, también tenemos tres centros”, detalló.
Consideró que nos es tanta la pérdida de clases y que a partir de este jueves “los centros educativos serán entregados por los encargos de los albergues y los niños están regresando a clases”.
En algunas escuelas y colegios las actividades se normalizarán hasta el lunes por los trabajos de fumigación y limpieza que se llevan a cabo.
El 19 de octubre se había informado que unas cuatro mil familias estaban evacuadas y refugiadas en albergues debido a las lluvias que azotaron el país.