Con un vistoso desfile desde la esquina del barrio La Sirena y hasta el parque Ramón Rosa y que fue encabezado por el Alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana, se dio por inaugurado el Operativo de Ordenamiento Vial, que entra en vigencia desde las 6 de la mañana de este lunes 26 de mayo.
En este acto inaugural también participaron los miembros de la Corporación Municipal, Consejo Vial Municipal y la Comisión Municipal de Seguridad, Viabilidad y Ordenamiento Territorial, así como las autoridades policiales y diferentes organizaciones de esta localidad involucradas en el tema.
El referido plan operativo comprende una calendarización de acciones que realizará la Unidad Técnica Vial (UTEVI) y el Consejo Vial Municipal, con el objetivo de lograr un uso ordenado de las vías públicas, principalmente de las calles de la zona comercial y del casco histórico de nuestra ciudad.
Se ha asignado un policía municipal para cada una de las 28 cuadras de las 4 calles de mayor flujo vehicular dentro del distrito comercial, las que han sido señalizadas con 12 conos viales ubicados al costado izquierdo en dirección de la vía y que indican la prohibición del estacionamiento de vehículos en dicho sector.
Para verificar el cumplimiento de esta normativa, una patrulla motorizada vial permanecerá asignada a cada una de estas calles, así como elementos de la Policía de Tránsito que estarán ubicados en sitios estratégicos, como las terminales de buses y taxis.
Dicho operativo es de carácter permanente y tiene como fin primordial iniciar un proceso de educación y cultura vial, fundamentado en el reglamento para el uso de las vías públicas de la ciudad de El Progreso y que servirá para terminar con el desorden que se había generado en el centro de esta comunidad.
![]() |
En el Consejo Vial Municipal están involucrados todos los sectores que tienen que ver directa e indirectamente con en este tema. |