Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

13 jun. 2017

Trágico accidente deja tres personas muertas en El Progreso Yoro

En una tragedia se convirtió este domingo lo que iba a ser un reencuentro familiar luego de un fatal accidente de tránsito ocurrido en la aldea Brisas El Jute, El Progreso, Yoro, sobre la CA­13. 

La colisión se produjo cuando el conductor de un carro pick­up, que viajaba de San Pedro Sula a Tela, intentó rebasar pero impactó de frente con una rastra cisterna, lo que dejó tres personas muertas y una herida.

Las víctimas fueron identificadas como Cristina Martínez Amaya (58), su sobrina Marilyn González (15), quienes viajaban en la parte frontal del carro pick­up cabina y media color rojo, con placas PAM 9820, y el conductor Jamil José Orellana Martínez (18). 

La ocupante del vehículo que resultó herida es Karla Patricia González, madre de la quinceañera fallecida. Fue trasladada al hospital Mario Catarino Rivas. Autoridades de la Policía de Tránsito que estaban en el lugar manifestaron que el hecho fue a eso de las 10:30 AM. José Vicente Orellana, esposo de una de las víctimas, manifestó entre lágrimas que “mi esposa junto a mi hijo y otros familiares viajaban a Tela a una celebración con sus parientes y yo estaba en una reunión dominical en la iglesia cuando un sobrino me llamó para avisarme del accidente”. 

El viudo lamentó el hecho y con su voz entrecortada relató que ha trabajado salvando vidas como bombero desde que tenía 14 años, pero nunca imagino que en su retiro le tocaría presenciar un accidente donde su esposa fuera la víctima.

Humberto Alvarado, agente de la Policía de Tránsito, manifestó que el carro pick­up hizo la maniobra para rebasar y no se percató de la cercanía del carro pesado, 

por lo que chocó de frente, causando la tragedia. Al poco tiempo del accidente por el lugar iba pasando el bombero Sebastián Vásquez, quien estaba de día libre, pero por su instinto de salvar vidas ayudó a rescatar las personas lesionadas y avisó a la estación bomberil para que llegaran las unidades de rescate. 

Debido al fuerte impactó los dos cadáveres de las féminas quedaron atrapados en el hierro, por lo que los bomberos llevaron equipo especial para cortar el carro y poder sacar los cuerpos.



No hay comentarios :

Entradas populares