Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

28 abr. 2017

Acribillan a comerciante en la entrada de su casa en El Progreso, Yoro

Un comerciante fue asesinado la mañana de este viernes en la Residencial Las Acacias, de El Progreso, región norte de Honduras.

El pequeño empresario y muy conocido en la zona, ha sido identificado como Edilberto Napoleón Echevarría Flores de 52 años de edad, quien fue asesinado en la entrada de su casa de habitación, por desconocidos que se transportaban en un vehículo y que lo esperaban a una cuadra de la vivienda.

Información preliminar indica que Echevarría Flores era originario de Florida, Copán y en la escena quedaron entre 10 a 15 casquillos tirados en la carretera. Se supo que tras ser tiroteado, los sujetos se dieron a la fuga, mientras que vecinos, lo llevaron de emergencia a un centro hospitalario de la zona para salvarle la vida, pero en el camino expiró.

Por ahora, las autoridades investigan el móvil del crimen e intentan dar con el paradero de los responsables.

Antecedente
En enero de 2016, Agentes de la Unidad Metropolitana 11 de la Policía Nacional capturaron atres sospechosos por la muerte de un comerciante y un taxista en El Progreso. Las víctimas fueron identificadas como Michael Soliman (57) y Héctor Adonis Hernández (30).

El hecho ocurrió a las 3:00 am frente a un local de comidas rápidas en el bulevar Elena Kulhman. Esto, cuando los ahora occisos platicaban sentados en el tonó del taxi en que habían llegado.

Testigos detallaron a la Policía que Soliman y Hernández dialogaban tranquilamente cuando de pronto se les acercó un hombre. Y sin mediar palabras descargó su arma contra ellos. El sujeto ­quien luego de cometer el hecho se fue­ vestía camisa azul, pantalón jean y gorra blanca.

Los dos hombres cayeron heridos al suelo, muriendo minutos después cuando amigos intentaron levantarlos para llevarlos a un centro asistencial.

Parientes de Soliman que llegaron a la escena manifestaron que su familiar no tenía problemas con nadie y se dedicaba a rentar locales comerciales en el centro de la Perla del Ulúa.

Antes del hecho había salido de un casino que funciona en el centro de El Progreso, el ruletero que era su amigo y el encargado de hacerle los viajes lo pasó recogiendo.

Manuel Servellón, oficial de la Policía Nacional, informó que con la información preliminar lograron detener a tres hombres como sospechosos. Quienes en horas de la tarde fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

“Hasta el momento desconocemos los móviles del hecho”, agregó. Michael era primo de la excaldesa Nelly Soliman.



No hay comentarios :

Entradas populares