Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

5 feb. 2017

Incautan balas ‘matapolicías’

En la aldea Las Minas de El Progreso, Yoro, fue arrestado Camilo Jacobo Botto Paranky (40), quien tenía en su poder potentes armas de fuego y material de guerra.

El hombre fue capturado en posesión de un fusil calibre 22 milímetros, una pistola calibre 22, un chaleco antibalas color blanco, cargadores para pistola calibre nueve, 22 y 45 milímetros, respectivamente, cuatro miras telescópicas para fusil, fundas para armas de fuego, un bípode para fusil de francotirador.

Asimismo, se le decomisó una fuerte cantidad de munición de diferente calibre, entre la cual figuran 300 proyectiles 5.7 milímetros conocidos como “matapolicías” e indumentaria militar.

En ese sentido, Botto Paranky, fue puesto ante las autoridades competentes por posesión ilegal de armas de uso comercial y posesión de munición de uso prohibido.

De igual manera, en la colonia Santa Elizabeth de esa misma ciudad, se capturó a Kevin Manuel Hernández Pacheco (21), en posesión de un fusil calibre 7.6 milímetros, por lo que fue puesto a la orden de las autoridades por portación ilegal de armas.

Mientras que en otro punto, las autoridades decomisaron la cantidad de 500 mil dólares y un millón de lempiras en efectivo, pero la persona que los portaba aparentemente se dedica a la venta de café.

“Ese dinero fue decomisado a una persona que según sus declaraciones se dedica a la venta de café, pero se están haciendo las investigaciones para confirmar la procedencia”, dijo el vocero de la Policía Nacional, subcomisario Daniel Merino.



No hay comentarios :

Entradas populares