Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

12 ene. 2017

Cuatro muertos y seis desaparecidos por lluvias en Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) continúa hoy la búsqueda de una canadiense desaparecida en Honduras por los efectos de un frente frío que ya ha causado cuatro muertos, cerca de 700 afectados y daños materiales.

Las fuertes lluvias, especialmente en el Litoral Atlántico, así como las bajas temperaturas azotan el país desde el pasado sábado y se prevé que para el martes estas condiciones irán disminuyendo.

Reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Copeco (COEN) indican que hasta el momento el temporal ha afectado a unas 693 personas.

De forma oficial la Fuerza Naval de Honduras informó el naufragio de una lacha con 23 personas a bordo en el sector de La Mosquitia hondureña.

Las víctimas del naufragio fueron identificadas como Yudelca Barahona, de 6 años; Rosmery González y su hija Miselda López González, de 40 y 15 años, respectivamente.

Este fenómeno climático desafortunadamente cobró la vida de Edy Appenzeler, de 49 años de edad, en Omoa, Cortés.

El Comité de Alerta de Copeco extendió este lunes la Alerta Amarilla por 24 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía.

La Copeco registró más de 83 comunidades y cinco municipios del norteño departamento de Colón afectados, más de 200 viviendas dañadas en El Progreso (Yoro), caída de árboles, postes y rótulos derribados y 84 familias reubicadas a albergues en Cuyamel, Cortés, por inundaciones.

De igual forma se determinó mantener la Alerta Verde para Gracias a Dios. Es por ello que el organismo de protección civil solicitó a las capitanías de puerto "restringir" la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado.



No hay comentarios :

Entradas populares