Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

2 oct. 2016

Portero mexicano que destaca en el Discua Nicolás de la Liga de Ascenso en Honduras

En El Progreso, Yoro, pocos se dan cuenta que Guillermo Guerrero, el portero del modesto equipo del Discua Nicolás de la Liga de Ascenso de Honduras, es extranjero. Lo ven como un progreseño más, aunque él mismo nos confiesa que su look peculiar, un moño en la cabeza, causa gracia y curiosidad.

Podría estar cómodo en su casa en Houston, Estados Unidos, pero sus ganas por destacar en el fútbol son tan grandes que ha recorrido varios países en busca de una oportunidad para jugar. 

Parece que el portero finalmente ha encontrado un cupo, capaz no como se lo imaginó este estadounidense de padres mexicanos de 20 años de edad. Es titular de un equipo conformado, en su mayoría, por mecánicos que compite en la Segunda División.

"Memo" Guerrero llegó hace dos meses al país, antes estuvo tocando puertas en EUA, México, Bolivia, España. En fin...

"Nací en Estados Unidos y mis padres son de México, específicamente de un pequeño pueblo de Monterrey que se llama General Terán. Yo me críe en Houston y después de terminar el colegio tuve una beca universitaria, en ese entonces fui calificado como el portero número uno".

Ese mérito lo llevó a fichar por el León de México, en la categoría Sub 20, estuvo allí dos temporadas. "Luego llegó una nueva directiva y no se dieron las cosas, tuve que salir del equipo...", cuenta, mientras recuerda que en le tocó ver a los jugadores del primer equipo "Chapito" Montes, "Guillit" Peña y el entrenador Gustavo Matosas...

"Después de eso me fui a Bolivia una temporada a jugar en Liga de Ascenso, probé en España, donde tampoco se dieron las cosas", dice el joven, que vestía con un chaleco naranja que cubría su camisa del León mexicano, así entrenan todos los integrantes del equipo, pues no cuentan con playera de entrenamiento oficial y algunos no gozan ni de tacos en buenas condiciones.



No hay comentarios :

Entradas populares