Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

20 oct. 2016

Interponen recurso contra peajes en corredores logístico y turístico

Un grupo de ciudadanos y miembros de organizaciones presentaron este miércoles en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto 204­2012 que da paso, según ellos, a "la privatización de las carreteras" mediante la construcción de las casetas de peaje en los corredores Logístico y Turístico. 

La acción fue realizada por la Coalición Contra la Impunidad y la Mesa de Indignación de El Progreso, Yoro, a las 10:00 am en la sede de la CSJ ubicada en Tegucigalpa, capital de Honduras. 
Momento en el que abogado Omar Menjivar interponía el recurso de inconstitucional

El abogado Omar Menjívar, miembro del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (Madj), aseguró que "mediante ese decreto legislativo fueron aprobados dos contratos de concesión: uno, el corredor logístico y el otro, el turístico". 

"Entendemos y estamos convencidos que esos contratos, y el decreto, lo que hacen es consolidar una violación terrible a la Constitución de la República, específicamente a la libre circulación", sostuvo Menjívar. Agregó que el artículo 81 de la Constitución de la República garantiza a todos los ciudadanos el beneficio de la libre circulación, sin limitación alguna. 

"Pedimos que se decrete la inconstitucionalidad del decreto legislativo que aprobó esos contratos, porque el decreto es el que le da vida a esos contratos o lo que le da la validez", explicó.

Integrantes de la mesa de indignacion de El Progreso, Yoro


No hay comentarios :

Entradas populares