Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

6 oct. 2016

Falsos policías acribillan a dos conductores de buses

Dos conductores de autobuses que transportan estudiantes de El Progreso, Yoro y Puerto Cortés, Cortés, respectivamente, hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) de San Pedro Sula, fueron ultimados a balazos por encapuchados, a pocos metros de esa casa de estudios.


Se trata de Víctor Ricardo Rodríguez Bonilla (28) y Wilfredo Meza Estrada (37), quienes desde hace varios años laboraban como conductores de autobuses de las asociaciones de estudiantes universitarios de Puerto Cortés y El Progreso.

Según algunos testigos, el hecho se registró alrededor de las 5:30 de la tarde del pasado martes, cuando las víctimas estaban departiendo.

Explicaron que, en ese momento, los sujetos fuertemente armados que se cubrían los rostros con pasamontañas y que portaban chalecos antibalas con insignias policiales, se bajaron de una camioneta color rojo.

Apuntaron que inmediatamente la arremetieron contra los trabajadores que estaban en un sitio donde suelen aparcarse a esperar la hora de salida de los universitarios.

La balacera causó gran conmoción entre las personas que se encontraban cerca, al punto que un hombre sufrió un desmayo, tras observar el hecho violento.

Autoridades policiales manejan como la hipótesis más fuerte del doble crimen, el cobro de la extorsión, pero investigan otras posibles causas.

La muerte de los motoristas mantiene consternados tanto a sus familiares como a los mismos estudiantes que viajaban con ellos a diario para poder asistir a la universidad.

“Hacemos uso de los buses de las asociaciones de estudiantes, porque viajamos con más seguridad, pero con lo que ha pasado, nuestro temor aumenta, porque si esas personas se atrevieron a ultimar a los conductores cerca de la universidad, no digamos qué pueden hacer cuando se va en camino”, expresaron algunos estudiantes.



No hay comentarios :

Entradas populares