Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

18 oct. 2016

Colapsa parte del puente Humuya que comunica La Barca-El Progreso

Según información, el puente provisional sobre el Río Humuya que se construyó en gobierno del Presidente Roberto Micheletti, cedió cuando una volqueta cruzaba cargada de materiales.

Sobre la caída del puente en Río Humuya, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Ordónez, dijo: “En un periodo máximo de tres días vamos a restablecer el paso, lo que sucede es que ahora está crecido el río y es difícil trabajar”.

El funcionario refirió que el puente Bailey se instaló para apoyar el paso por la zona luego que colapsara el puente La Democracia por un terremoto que afectó al país en 2009, hace siete años. “Ya nos comunicamos con el personal que labora en la construcción de los cuatro carriles en la zona del Corredor Seco, por lo que estas personas le indicaron que iniciaran hoy mismo la reconstrucción”, explicó.

Es de mencionar que este importante paso comunica con los departamentos de Yoro, Cortés, así como con la carretera que va hacia el sector sur de esos lugares.

Por los momentos personal de Tránsito se encuentra en el lugar mencionado para buscar alternativas al tráfico vehicular en la zona. Asimismo, piden a los conductores tomar vías alternas como ser: el tramo carretero de Villanueva y San Manuel para los que se dirigen hacia la ciudad de San Pedro Sula, ya que en este momento no hay paso.

Ante esa situación, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) ya dio instrucciones a la compañía encargada de dar mantenimiento a esa carretera a realizar los trabajos de reparación del puente, pero se estima que el mismo tardará al menos tres días.



No hay comentarios :

Entradas populares