Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

14 ago. 2016

2 mil nuevas microemprearias incorporadas en El Progreso, Yoro

La Primera Dama, Ana García, y el ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Ricardo Cardona, incorporaron al Programa Vida Mejor a dos mil nuevas microempresarias de alimentos, en El Progreso, Yoro.

A través del Programa Vida Mejor lo que se busca es beneficiar a los hondureños que viven en situación de extrema pobreza, con la generación de nuevas oportunidades de empleo a través de los proyectos de emprendimientos productivos, como lo son las microempresas de alimentos, artesanías, entre otras.

Con la incorporación de estas nuevas 2 mil microempresarias de alimentos, se están beneficiando alrededor de 19 mil personas o unas 4 mil familias, solo en el municipio de El Progreso.

De igual manera, con todos los beneficios de la plataforma “Vida Mejor”, en el 2015 solo en el departamento de Yoro el gobierno de la República ha beneficiado de forma directa a unas 16 mil familias, lo que equivale a unas 90 mil personas y se han generado al menos 15 mil empleos directos.

Estas microempresarias de alimentos por Una Vida Mejor generan ganancias mensuales en promedio de 7,500 lempiras, generando un derrame económico mensual de más de 112 millones de lempiras, produciéndose una dinámica económica muy pujante a través de la generación de empleo e ingresos.



No hay comentarios :

Entradas populares