Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

26 jul. 2016

Policía del Alcalde de El Progreso arrebata pancarta Antipeaje (Video)

En medio de la celebración por el ascenso del equipo de fútbol Discua Nicolás, se dio una trifulca entre policías y manifestantes que ingresaron a la cancha con una pancarta antipeaje.

El sábado pasado se celebró en la ciudad de El Progreso que el Discua Nicolás se coronó campeón de la Liga Mayor Noroccidental, pasando así a la Liga de Ascenso. Sin embargo, cuando Alexander López, alcalde de El Progreso, se aprestó a dar un discurso celebratorio en la cancha del estado Micheletti, algunos Progreseños lo interrumpieron con gritos en contra del cobro de peaje.

Alexander López, a principios del año se pronunció públicamente en contra de la construcción de las nuevas casetas de peaje entre El Progreso, Yoro, y San Manuel, Cortés: “A El Progreso no lo pueden cercar con peajes”, dijo a mediados de Febrero.

Pero después no ha vuelto a pronunciarse al respecto y no ha participado en las diversas protestas que se han hecho en contra del cobro de peaje. Por lo que ha perdido simpatía de la población progreseña.

De hecho, a mediados de junio fue Arturo Castro, el alcalde de San Manuel, quien tuvo que tomar protagonismo y terminó por clausurar las casetas de peaje por no contar con los debidos permisos.

Pancarta Antipeaje
En el video se observa como al menos 5 oficiales de la policía municipal se acercan a unos progreseños que ingresaron a la cancha con una colorida pancarta con la leyenda: “NO AL PEAJE”

Además, se ve que mientras los oficiales van acortando distancia, algunos espectadores discuten con los ciudadanos que llevan la pancarta.

“Dejá de hacer política”, dice una persona.

“¿Y es que esto es política? No seas pende**”, le responde uno de los que llevan la pancarta, identificado como Gabriel Tenorio, ciudadano de El Progreso, Yoro.

Justo después de decir eso uno de los policías municipales le arrebata la pancarta antipeaje de un solo tirón y procede a doblarla mientras se la lleva y se retira entre los asistentes, acompañado por sus compañeros y también por Tenorio.

Al fondo se escuchan aplausos y a alguien decir “Está bueno”. Al fondo, se puede escuchar al alcalde Alexander López dirigirse a la pequeña multitud reunida en la cancha.

“No al peaje”, dice un individuo. “Devolvé la manta”, agrega, dirigiéndose al policía.

Tenorio persigue al oficial con ambos brazos levantados en señal de paz.

“Esta noche es dedicada al Discua Nicolás”, se puede escuchar al alcalde de El Progreso al fondo, haciendo caso omiso de lo que ocurre abajo.

“¡Venís a hacer política, mierd*!”, grita un ciudadano entonces.

“¡No apoyás ni verg*!”, grita otro.

“¡Pura demagogia!”, grita alguien más, mientras el alcalde sigue dando su discurso.

“¡Paja!”, se escucha ya para finalizar.

Justo después de eso Alexander López, el alcalde de El Progreso, le deja saber al público que la municipalidad apoyará al equipo Discua Nicolás en “el proceso de segunda división” con una donación de 500,000 lempiras.


No hay comentarios :

Entradas populares