Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

20 jul. 2016

Orden de captura internacional en contra de doctora por mala praxis

Auto de formal procesamiento decretó el Juzgado Unificado de lo Penal y libró orden de captura internacional en contra de la doctora cubanaVioleta Roque por una supuesta mala praxis en contra de una paciente.

El juez también decretó auto de formal procesamiento en contra de los doctores hondureños Mario José Sánchez Andara y el ginecólogo Emigdio Pablo Rodríguez por el delito de homicidio culposo en perjuicio de la señora Lavinia Elizabeth Colindres.

Según la acusación, los tres médicos participaron en una estirilización quirúrgica voluntaria que se le practicó a la paciente en el Hospital de El Progreso, Yoro, en la zona norte. 

En el procedimiento la doctora cubana le perforó un intestino a la paciente, pero ninguno se percató y siguieron con el proceso. 

A la paciente le dieron el alta y a los días se complicó y la trasladaron a un hospital privado donde le detectaron el daño, no podían hacer nada y lamentablemente falleció el 31 de marzo. El hecho ocurrió en 2011.

Los dos médicos tienen auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas. Hasta ahora se desconoce el paradero de la galena cubana acusada por mala praxis.



No hay comentarios :

Entradas populares