Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

7 jul. 2016

Manifestantes queman casestas de peaje

Varios protestantes iniciaron este jueves quemando llantas muy cerca de lascasetas de peaje situadas en San Manuel a El Progreso.


De acuerdo con declaración de los afectados, la medida de incendiar las llantas es un claro mensaje del descontento de la población por el cobro del dinero.

Al parecer les colocaron llantas con combustible que luego fueron encendidas, mientras un grupo de personas se preparaban para iniciar una protesta, tres de ellas están en buen estado, pero una cuarta fue la que sufrió más daños en la parte interna.

¡Sigue la crisis en peaje de San Manuel!
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales específicamente en las casetas de peaje. Agentes de la Policía Nacional (PN), llegaron a la zona para evitar daños a la integridad de las personas así como a los bienes.

La construcción de casetas para cobrar peaje comenzaron desde enero en un tramo de 200 metros frente a la colonia Guadalupe, jurisdicción de San Manuel, Cortés y entre El Progreso y La Lima.

Según lo diseñado, el proyecto comprende seis cabinas, tres de ida y otras tres de venida. Las tarifas serían similares a las que ya se cobran en las casetas instaladas en la carretera entre San Pedro Sula y Tegucigalpa. Los fondos que se recauden servirían para financiar el proyecto del corredor turístico.

El alcalde de San Manuel, Cortés, había clausurado las casetas de peaje porque la empresa que ganó la licitación, para construir, no tenía el permiso de la corporación municipal.

Hay muchas personas en las cercanías observando el hecho. El Cuerpo de Bomberos de Honduras llegó al lugar para intentar apagar el fuego.

Pobladores exigen al Gobierno desistir de su pretensión de poner a operar las casetas para cobrar a los motoristas que transitan por esa carretera y escuchen sus peticiones.

“Estamos aquí frente al monumento de la corrupción (casetas de peaje) exigiendo que no se realice este ilegal cobro, porque esta calle fue construida con nuestros fondos hace 20 años y hoy se pretende extorsionarnos con el cobro del mismo”, indicó a ese portal Jorge Días, miembro de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso.

Las cuatro casetas incendiadas entrarían en funcionamiento esta próxima semana. Las casetas son propiedad de la Comisión Vial (COVI) empresa que tiene la concesión de esa carretera en la zona norte del país.

No hay comentarios :

Entradas populares