Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

10 jul. 2016

Autoridades del Idecoas, Secretaría de Seguridad, Banco Mundial y alcaldías de El Progreso, Choloma y La Ceiba inauguran proyectos de recreación, arte y deportes

Con la visión de dar más espacios de recreación a los jóvenes y alejarlos de los vicios y pandillas, el Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas), el Banco Mundial y las alcaldías de El Progreso y Choloma inauguraron obras a un costo superior a los 12 millones de lempiras con el programa de Municipios más Seguros. 

En el barrio Fátima de la Perla del Ulúa se reconstruyó el edificio del centro básico José María Ferrera, también una cancha multiusos y un parque lineal.

Se reparó la Casa de la Cultura y construyeron nuevos parques en las colonias Policarpo Paz García y Palermo.

Mario Pineda, secretario de Idecoas, informó que con los proyectos están beneficiando a cerca de siete mil pobladores que desde hace tiempo venían solicitando esas mejoras y nuevos sitios para recrearse con sus familias.

“Gracias a Dios tenemos el apoyo del Banco Mundial; la unidad la acompañan también las Municipalidades y la Secretaría de Seguridad, eso nos está ayudando a reducir la violencia, pues los muchachos ya tienen dónde tener su mente ocupada para practicar algún deporte, pintura o una obra de teatro en la Casa de la Cultura”, expresó Pineda.

A los actos desarrollados en ese centro educativo asistieron también la viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández; Alexander López, alcalde de El Progreso; Gabriel Rubí, gobernador político de Yoro, y otros funcionarios del Gobierno.

Francisco Aguilar, presidente del patronato del barrio Fátima, dijo que las obras le dan un enorme empuje al desarrollo de la comunidad. “Nos alegra que este Gobierno y las autoridades locales han puesto los ojos para ayudar a la juventud, que es el futuro de Honduras. Esperamos que dentro de poco este vecindario sea un ejemplo de paz y superación”, dijo.

El alcalde progreseño manifestó que esta es la segunda vez que la ciudad recibe un aporte de este tipo. Hace unos años y por medio del programa de Municipios más Seguros se ejecutaron obras con un valor superior a los 60 millones de lempiras en la parte alta.

“En esta ocasión, la inversión supera los cinco millones. Esperamos que ese tipo de ayuda siga llegando a la Perla del Ulúa”.

Por su parte, Alejandra Hernández explicó que gracias a esa proyección en las comunidades han logrado bajar la incidencia de violencia en los municipios del Valle de Sula y esperan continuar así en el resto de Honduras.

A inicios del año 2,000, las colonias Fátima y Policarpo Paz García eran zonas de alta peligrosidad por la presencia de pandillas; ahora ya se respira tranquilidad. Similares obras se inauguraron ayer en La Ceiba y Choloma.



No hay comentarios :

Entradas populares