Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

15 jul. 2016

Aseguran casa en El Progreso a expolicía señalado por The New York Times

Agentes hondureños aseguraron este viernes una vivienda al expolicía José Francisco Murillo López en colonia El Barro de El Progreso, Yoro, en el marco de una operación dirigida contra supuestos expolicías corruptos.

En la operación participan elementos del Ministerio Público y agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

El influyente diario The New York Times reveló que José Luis Muñoz Licona, Ricardo Ramírez del Cid y José Francisco Murillo López, exdirectores y comisionados generales de la Policía hondureña, fraguaron y mandaron matar a Julián Arístides González y Alfredo Landaverde, valiéndose de sus cargos y utilizando una organizada estructura criminal que operaba al interior de la Policía.

Los "Operación Ariete" inició ayer en varios departamentos del país en contra de 10 exoficiales de la Policía Nacional de Honduras a quienes se les vincula con acciones ilícitas.

Esta mañana en Tegucigalpa, un subcomisario de la Policía Nacional se atrincheró dentro de su casa cuando la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y elementos de la Policía Militar se disponían a asegurarle su vivienda en la colonia Santa María.

El oficial suspendido Juan Francisco Sosa dijo: "La casa es mía, que me demuestren que la adquirí ilegalmente. Yo la adquirí en 1997 cuando saqué un préstamo en Injupemp. 

Como me van a asegurar mi vivienda que la terminé de pagar hace tres años y me van a venir con esa estupidez, queriendo venir a hacer show a mi casa".



No hay comentarios :

Entradas populares