Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

20 jul. 2016

A partir de septiembre comienza a funcionar el 911 en el Valle de Sula

A partir del próximo 1 de septiembre estará iniciando operaciones el número de emergencia 911, con un sistema sofisticado de cámara y monitoreo en San Pedro Sula, el cual beneficiará a la zona del Valle de Sula.

La oficina de monitoreo estará funcionando en las instalaciones policiales del barrio La Guardia.

La Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Hondureña, Secretaría de Salud, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Migración e Instituto de la Mujer, estarán fusionados para dar una respuesta inmediata a la población.

El coordinador del Sistema Nacional de Emergencia 911, Lisandro Rosales, realizó ayer una visita a San Pedro Sula para conocer los avances en la instalación del equipo y otros detalles del centro y control de monitoreo.

El funcionario señaló que en Tegucigalpa ha iniciado el manejo de todas las cámaras para un mejor sistema de llamadas y en los próximos días, el único número para llamar en cualquier emergencia o por cualquier contingencia será el 911.

“Las 16 instituciones que conformamos el Sistema Nacional de Contingencias, estamos listos para poder darle respuestas a la población”, apuntó.

Refirió que el Valle de Sula es una de las zonas más importantes, donde el Presidente Juan Orlando Hernández tiene como prioridad un trabajo coordinado de todas las instituciones en seguridad, emergencia y contingencias, a partir del primero de septiembre en San Manuel, Puerto Cortés, Choloma, San Pedro Sulas departamento de Cortés, así como en El Progreso, Yoro y otros.

Señaló que más que atender las llamadas, también está el monitoreo a través de las cámaras que estarán instaladas en el Valle de Sula y la zona central del país.



No hay comentarios :

Entradas populares