Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

5 jun. 2016

Por Violación Especial condenan a un hombre en El Progreso Yoro

Detención Judicial dictan en contra de una persona en El Progreso, Yoro, por el delito de Violación Especial en perjuicio de una niña de 13 años.

El ahora imputado fue identificado como Henrys Alexis Pineda Peña de 43 años de edad, originario de El Progreso.

El imputado, tras la resolución judicial y la solicitud planteada por el Ministerio Público al formular el Requerimiento Fiscal fue remitido al presidio de El Progreso, la acusación se da, tras la investigación efectuada por el Ministerio Público al tener conocimiento del estado de embarazo de la víctima.

En principio, la pequeña, afirmó que la paternidad del niño o niña en gestación correspondía a un joven residente en la colonia “Rubí”, lugar de residencia de la victima, no obstante, tras el interrogatorio y evaluaciones del Ministerio Público, la ofendida confesó uno a uno los abusos sexuales de los cuales fue objeto por parte del imputado, resultando éstos en un embarazo.

Es así que la agraviada fue sometida a una serie de evaluaciones tanto psiquiátricas como sociológicas por parte de especialistas de la Dirección General de Medicina Forense lo que permitirá la obtención de una serie de elementos científicos contundentes.

Con lo actuado por parte de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y de la Fiscalía, se produjo la identificación y detención del agresor sexual quien será presentado en Audiencia Inicial de conformidad con los plazos establecidos en la Ley, de momento, cumple la Detención Judicial en el presidio Progreseño.



No hay comentarios :

Entradas populares