Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

16 jun. 2016

Inician proceso de señalización en El Progreso, Yoro

Las autoridades de este término municipal a través de la Unidad Técnica Vial, UTEVI, ha puesto en marcha la Primera Etapa del Proyecto de Señalización Vial, con la instalación de 643 señales de tránsito, de reglamentación, prevención e información general.

Las referidas señales han comenzado a instalarse en todo el distrito comercial, conformado por 8 calles y 9 avenidas del centro de esta localidad, con el propósito de reducir los accidentes vehiculares y fomentar en el ciudadano progreseño, la cultura vial.

Con la presencia de funcionarios municipales y representantes de los transportistas y vendedores estacionarios, entre otros, el ingeniero Mayron Bennet como Jefe de la UTEVI, expuso en conferencia de prensa los avances de este proyecto que está valorado en 900 mil lempiras.

“Además de reducir los accidentes de tránsito esta obra municipal tiene entre sus objetivos primordiales, lograr un uso ordenado de las vías públicas, principalmente de las calles de la zona comercial y del casco histórico de nuestra ciudad”, expresó el ingeniero Bennet.

Para lograr estos objetivos y desde hace un buen tiempo atrás se inició con el proceso de educación y cultura vial, fundamentado en el reglamento para el uso de las vías públicas de la ciudad de El Progreso y que ha servido para ordenar el tránsito vehicular en el centro de esta comunidad.

Cabe recordar que con un vistoso desfile y que fue encabezado por el Alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana, el 26 de mayo del año 2014, se dio inició el “Operativo de Ordenamiento Vial” que puso fin al desorden que por muchos años imperó en la zona comercial de nuestra ciudad.



No hay comentarios :

Entradas populares