Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

16 jun. 2016

Capturan a tres miembros de la banda criminal “Los Milicos” en El Progreso Yoro

La oportuna llamada por medio de un teléfono celular de una pasajera de una unidad del transporte de la ruta entre Trujillo, Colón, y San Pedro Sula alertó a la Policía sobre un asalto que era cometido por varios individuos en la carretera que de El Progreso conduce a Tela.

La reacción de las patrullas de la Unidad Metropolitana 11 de la Policía Nacional fue inmediata, en pocos minutos cercaron el paso del automotor, al ver la acción, los malvivientes, tres hombres y una mujer, salieron a veloz carrera, por lo que se inició una persecución por los matorrales a la orilla de la vía.

Poco tiempo había pasado cuando los agentes ya habían apresado a José Antonio Cano Gutiérrez (40), un exmilitar, y a Ángel Samuel Hernández (21), posteriormente cayó Linny Dolores Castro Matute, esposa de Cano. Un cuarto sujeto logró escapar.

El operativo obligó a que el tráfico se detuviera por el riesgo a un posible enfrentamiento, al final todo se desarrolló con toda la normalidad del caso sin nada que lamentar. Eso ocurrió frente a las instalaciones del campo de la Asociación de Ganaderos Progreseños, ubicadas a siete kilómetros de El Progreso.

El exmilitar José Antonio Cano Gutiérrez (40) junto a su compinche Ángel Samuel
Hernández Sandoval (21) cuando son llevados por elementos de la Policía Nacional.

Angustia
Varios ciudadanos que viajaban en la unidad hacia San Pedro Sula, todavía en “shock”, relataron que vivieron minutos de terror. “Los hombres nos apuntaban con pistolas, el más gordo encañonó al conductor y lo obligó a venir despacio. Pensamos en lo peor. 

A mí me quitaron 6,000 lempiras que llevaba en el bolsón, a otros las carteras y celulares”, detalló una de las víctimas del atraco. Luego de terminado el operativo los cerca de 50 pasajeros fueron llevados en el bus a la sede policial para que dieran su versión como testigos y a la vez para que recibieran sus pertenencias recuperadas. 

Otras patrullas se dedicaban ayer a ubicar al cuarto sujeto que logró evadir el cerco policial y el cual ya fue identificado por sus compinches, en las próximas horas podría caer en poder de las autoridades.

Los sindicados residen en la colonia La Unión y Los Ángeles de San Pedro Sula. Lincold Gustavo Pacheco, jefe de la Policía progreseña, informó que desde hace un buen tiempo venían dando seguimiento a estos sujetos que integran la banda criminal de “Los Milicos”, ellos son responsables de otros atracos a personas, camiones repartidores de productos y se investiga si tienen participación en algunos homicidios.

El oficial explicó que gracias a la colaboración de la ciudadanía que denuncia inmediatamente un hecho han logrado en las últimas semanas desbaratar a cuatro peligrosas bandas que venían alterando el orden en el sector. 

Luego del proceso de rutina, los viajeros abordaron la unidad y continuaron su destino, mientras los delincuentes serán presentados este día a los tribunales progreseños para que respondan por lo que se les señala.


Los supuestos delincuentes trataron de huir por el monte para evitar su captura en las cercanías de la colonia La Núñez.


No hay comentarios :

Entradas populares