Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

5 jun. 2016

Caen supuestos asesinos de una madre y sus dos hijos

Luego de varias semanas de investigacion, agentes de la Unidad Metropolitana 11 de la Policía Nacional capturaron a dos miembros de la banda de Tayson, por suponerlos responsables de varios delitos.

Los detenidos son Jairo Iván Ramos Urbina (28) y Juan Carlos Aguilera (38), ambos residentes en El Progreso.

El operativo fue ejecutado en la colonia Roberto Suazo Cordova de esta ciudad.

Lincold Pacheco, jefe de la Policía progreseña, informó que a los sujetos se les daba seguimiento desde hacía varias semanas, luego de denuncias puestas por la ciudadanía que sindican a los apresados en varios hechos criminales, entre los que destacan homicidios, robos, extorsión y venta de droga.

Uno de los casos más fuertes por lo que se les investiga es el asesinato de una madre y sus dos hijos, hecho acontecido en El Progreso.

El oficial explicó que a los acusados les decomisaron dos armas de fuego, las cuales habrían utilizado para cometer los crímenes. Según las investigaciones, los detenidos supuestamente participaron en el triple homicidio en la colonia Suazo, en la muerte de la referida familia, junto con dos hermanos de Cristian Torres, quien se había fugado del centro de menores El Carmen con la intención de vengar la muerte de su familia matando al Tayson, pero fue recapturado en un enfrentamiento armado con miembros de la Policía, y en la actualidad guarda prision en el centro penal. Pacheco indicó que esta es la tercera banda criminal que desarticulan en menos de dos semanas. Las primeras fueron los Salvatrucha y el Renco.

“El equipo trabaja en la ubicación de otros grupos criminales que están operando en este municipio y Santa Rita, Yoro”, dijo.

Los capturados serán presentados hoy ante los tribunales progreseños para que respondan por los supuestos delitos que les señalan.

El jefe policial pide a la ciudadanía mantener la confianza al momento de presentar una denuncia, esta es manejada en secreto y se proteje al denunciante, eso ha sido clave para apresar a los delincuentes.



No hay comentarios :

Entradas populares