Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

29 may. 2016

Desarticulan otra supuesta banda criminal en El Progreso, Yoro

En menos de 24 horas, la Unidad Metropolitana de la Policía Nacional le asesta un segundo golpe a la criminalidad en este municipio con la captura de otra supuesta banda de asaltantes, distribuidores de droga y sicariato.

Los detenidos son Denni Geovany Menjívar Castillo (35), Melvin Ariel Alcántara Mencía (20), César Augusto Carranza (19) y dos menores de edad de 16 y 17 años de edad. El operativo fue ejecutado en la colonia 12 de Junio de El Progreso, sede de la banda “Los Salvatrucha”.

Armas decomisadas durante el operativo en La Perla del Ulúa.

El jueves en horas de la mañana y en una acción de investigación e inteligencia esa misma unidad apresó a cuatro sujetos del grupo criminal el “Renco”, entre estos a una mujer por suponerlos responsables de un rosario de delitos. Lincold Gustavo Pacheco, jefe de esa unidad policial, informó que contra los detenidos existe una serie de denuncias por diferentes delitos cometidos en diferentes puntos de la ciudad.

Entre lo decomisado hay droga, armas de fuego, dinero y dos motocicletas, las cuales se presume utilizaban para cometer los hechos criminales.

“Los aprehendidos fueron presentados ante las autoridades del Ministerio Público, entidad que luego los pasa a los juzgados para determinar la culpabilidad de estos”, dijo.

Pacheco expresó que las acciones no pararán hasta capturar al último delincuente que esté generando temor en la población. Similar labor realizan en el municipio de Santa Rita donde en los ultimos meses se han registrado asaltos a ciudadanos y pleitos entre pandillas. Piden a la ciudadanía denunciar hechos para capturar a responsables.



No hay comentarios :

Entradas populares