Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

15 abr. 2016

Cae expandillero acusado de liderar banda de extorsionadores

Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron ayer en la aldea Arena Blanca, de El Progreso, Yoro, a Santiago Eduviges Chávez Barahona, alias el Genio (32).

Las autoridades de la FNA informaron que la detención de Chávez la ejecutaron en una operación de vigilancia y seguimiento en dicha aldea a eso de las 9:00 am.

Según las averiguaciones de la FNA, Santiago Eduviges Chávez Barahona es un peligroso extorsionador.

Al Genio lo aprehendieron bajo el cargo de extorsión en perjuicio de un testigo protegido. La FNS informó que el capturado fue integrante de la pandilla 18 y estuvo recluido en las celdas de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara por homicidio.

Las investigaciones de la FNA establecen que Chávez Barahona se retiró de la pandilla y fue puesto en libertad.

Desde que salió de prisión, el expandillero lideraba presuntamente una banda de extorsionadores compuesta por expresidiarios, quienes se hacen pasar por miembros de distintas maras o pandillas y de organizaciones del crimen organizado. Las autoridades de la FNA informaron que en ocasiones los integrantes de la banda liderada por Chávez Barahona se hacen pasar como licenciados en Derecho.

La organización criminal jefeada por el aprehendido opera a nivel nacional.

A Chávez Barahona le decomisaron una pistola calibre nueve milímetros color gris y negro, doce proyectiles, dos chips y un celular marca Angoo con el cual llamaba a sus víctimas para extorsionarlas.

También le decomisaron cuatro bolsitas con marihuana y un paquete con dos billetes de cien lempiras simulando la cantidad de cinco mil lempiras.

El capturado fue puesto ayer mismo a la orden de las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público para que se le presente requerimiento en los tribunales de justicia.



1 comentario :

Edwin Fuentes dijo...

Bien echo, capturen a todos esos malditos.

Entradas populares