Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

24 mar. 2016

Reportan ocho ahogados en feriado de Semana Santa

Ocho personas muertas a causa de asfixia por sumersión (ahogados) se reportaban hasta la tarde de este jueves como resultado del feriado de Semana Santa, mientras que otras fueron rescatadas vivas por miembros de los cuerpos de socorro.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) no contabiliza el caso de dos niñas que perecieron ahogadas al caer en un dique mientras jugaban el fin de semana en Siguatepeque, Comayagua.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, informó que los equipos de esa institución de socorro han rescatado solo ayer seis cadáveres de personas que murieron ahogadas a nivel nacional.
De los seis casos, dos ocurrieron en Tela, otro en Otoro y uno en Intibucá.

En la barra de Tornabé, en Tela, fue rescatado el cuerpo sin vida del menor Luis Antonio Fernández Bautista, de 17 años, originario y residente en el barrio Cabañas de San Pedro Sula. A la lista de víctimas se sumaron dos niñas, una de seis y otra de nueve años, quienes se ahogaron en un río de Pejapa, El Playón, entre Lempira y Copán, según informó Triminio.

El nombre de las menores no se logró conocer debido a que familiares se llevaron los cuerpos sin que las autoridades competentes realizaran el reconocimiento legal, según dijo un elemento del Cuerpo de Bomberos.

Antes de las 5:00 de la tarde, en las playas de Tela, los Bomberos rescataron el cadáver de otro joven de nombre Marvin Villeda, de 20 a 22 años de edad, originario de Santa Rosa de Copán. En horas de la tarde, buzos de los bomberos realizaban la búsqueda de otra persona en El Progreso, Yoro, informó Triminio.

Además de los ocho fallecidos, los bomberos han logrado rescatar con vida a otros bañistas que estuvieron a punto de perecer ahogados en diferentes lugares del país.

Salvados de morir
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, ayer a las 2:00 de la tarde en el sector del puente Tencoa, en Santa Bárbara, fue rescatado el joven Marlon Alexis Hernández, de 20 años, originario de San Vicente.

El muchacho fue trasladado al hospital Santa Bárbara Integrado, donde estaba con vida. Una hora más tarde, en el mismo sector, un equipo de rescate salvó de la muerte al señor Enrique Enamorado, de 43 años, residente en el barrio la Encantadora, de Santa Bárbara.

Según el informe de los Bomberos, Enamorado estaba ahogándose, por lo que fue trasladado al mismo centro hospitalario.

Los cuerpos de socorro seguían ayer en los principales lugares turísticos y en las playas del territorio nacional para auxiliar y proteger la vida de los veraneantes y evitar que la cifra de víctimas mortales por esa causa sea mayor.



No hay comentarios :

Entradas populares