Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

22 mar. 2016

Instaladas 500 cámaras en bulevares y colonias

Más de 500 cámaras de seguridad han instalado en San Pedro Sula como parte del programa Ciudades Inteligentes que promueve el Gobierno.

La ciudad contará con 1,200 dispositivos de los 2,300 que instalarán en San Pedro Sula, Villanueva, El Progreso, San Manuel, La Lima, Choloma y Tela. Tal como se programó, se está dando prioridad a las áreas comerciales y de recreación, así como centros educativos, iglesias y campos de fútbol, dijo el subcomisionado William Velásquez, encargado del proyecto.

Velásquez, quien se encuentra en Corea recibiendo una capacitación sobre ciudades inteligentes, detalló que la mayor parte del trabajo se hizo en el primer anillo.

Se han colocado dispositivos en el bulevar del Catarino Rivas, Armenta, bulevar de Jardines del Valle y parte de la primera calle.

También se han instalado en La Lima y unos 200 dispositivos en El Progreso, Yoro.Según lo programado, entre los sectores que tendrán este tipo de vigilancia están los barrios como Medina y Concepción, Chamelecón, Rivera Hernández y Satélite, así como paradas de buses y otros puntos conflictivos.

Otros dispositivos
El proyecto comprende también la instalación de ocho lectores de placas en los bulevares, así como en las entradas y salidas para controlar el robo de carros. También se colocarán lectores en el segundo anillo y en otras vías que están en construcción, que son consideradas rutas por donde pasa una buena cantidad de carros.

Velásquez dijo que se están haciendo los ajustes para monitorear las cámaras, porque quieren tenerlas conectadas al mismo tiempo en todas las ciudades.

El presidente del patronato de la colonia Fesitranh, Roger Farid Martínez, dice que en su colonia ya empezaron la instalación de cámaras.

“Nos satisface ver que han tomado en cuenta nuestra colonia, frente a los centros educativos y en las entradas de la colonia”. Martínez manifiesta que ese tipo de dispositivos sirven como disuasivo y las personas que cometen fechorías lo pensaran dos veces.

“Son cámaras inteligentes y lo importante es que serán monitoreadas las 24 horas. Nos agradan este tipo de proyectos porque fortalecen la seguridad y la investigación para que muchos hechos no queden impunes.

La medida es bien vista por el comisionado de Seguridad Municipal, Samuel Madrid, quien manifiesta que son dispositivos que ayudarán como disuasivos para evitar delitos comunes.



No hay comentarios :

Entradas populares