Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

19 mar. 2016

Ina promueve producción de cacao a productores de Yoro

Bajo la conducción del Proyecto PROCACAHO, se realizó en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, la socialización del proyecto de producción de cacao dirigido a productores y productoras de diversos municipios de este departamento.

Cabe mencionar que la ejecución de este proyecto es gracias a las alianzas estratégicas entre el INA en conjunto con PROCACAHO, la Fundación para el Desarrollo Rural (Funder) y la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA).

Rene Ordóñez, Jefe Sectorial del INA, manifestó que el “proyecto va enfocado a fomentar la producción de cacao en las empresas asociativas campesinas y así fortalecer la diversificación agrícola que impulsa el director, Ramón Lara, para mejorar la condición de vida de estas familias”.

Agregó que “también estamos realizando el mapeo de las zonas productivas, ya que la producción de cacao cuenta con normativas en relación a los 700 metros de altura, por lo que ya se han identificado potenciales en varios municipios del departamento donde están ubicadas las empresas campesinas a las que el INA, les brinda asistencia técnica.

Cabe mencionar que la producción de cacao va en aumento en el país, por lo que unos 3 mil 500 productores (as) buscan avanzar en la productividad de este rubro, el cual recientemente fue seleccionado entre los 50 mejores del mundo en el salón del chocolate en París, Francia.



No hay comentarios :

Entradas populares