Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

30 mar. 2016

En tres semanas iniciarán pagos de prestaciones en la desaparecida DEI

El trámite de recepción de documentos para el pago de las prestaciones a los extrabajadores de la suprimida Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI)durará toda esta semana.

El trámite es lento porque solo una persona está atendiendo en la ventanilla única habilitada ayer en esta ciudad. El proceso de entrega de constancias se volvió tedioso para los exempleados, los cuales esperaron por horas para ser atendidos.

Al edificio Yude Canahuati, ubicado en la avenida Circunvalación, llegaron más de 250 despedidos provenientes de Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, El Progreso, Yoro, y San Pedro Sula correspondientes a la oficina noroccidental de la DEI.

Las personas tomaron un número para ser atendidos e iban subiendo de a poco al tercer piso, adonde están las oficinas. Muchos esperaron por varias horas sentados en las aceras del edificio hasta que les llegara el momento de subir. Una vez arriba debían esperar más tiempo hasta ser llamados.

Presentan los documentos en una ventanilla, luego de ser revisados son ingresados a la parte interior de la oficina. Ahí esperan otros minutos hasta que pasan a un cubículo parcialmente cubierto con la representante de laComisión de Transición que acepta los papeles y les entrega una hoja firmada por ella que consta que los presentaron. El documento no tiene sello y solo describe las constancias que entregaron y el nombre del trabajador.

Karla Chávez junto con 16 de sus excompañeros salieron a las 4:00 am de Santa Rosa de Copán y llegaron a las 7:00 am a las oficinas; sin embargo, no fue hasta cerca de las 10:00 am que fueron atendidos.

“Es un proceso extremadamente lento. No adjuntaron el finiquito del Departamento de Bienes Nacionales, nos dijeron que lo harían al llegar a Tegucigalpa”, indicó. Debido a que solo una persona atenderá a más de 250, el proceso tardará toda la semana, atendiendo en horario de 8:00 am a 4:00 pm. Según lo informado por el personal de atención, una vez presentados todos los documentos, las prestaciones se pagarán dentro de tres semanas.

Julio Ramos, expresidente del sindicato de la DEI, manifestó que solicitaron a la Comisión Liquidadora que manden más personal para que el trámite sea expedito. Además, piden que se haga una aclaración pública, que no todo el personal despedido es corrupto o tiene nexos con el crimen organizado, debido a que esto les está afectando en la búsqueda de un nuevo empleo.



No hay comentarios :

Entradas populares