Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

19 mar. 2016

El TSC repara por 13 millones a 34 exfuncionarios

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) notificó pliegos de responsabilidad civil contra 34 exempleados y funcionarios públicos que ocasionaron un daño económico al Estado por casi 13 millones de lempiras.

De los 34 exfuncionarios, 14 desempeñaron funciones en municipalidades, seis en Turismo, cuatro en la Secretaría de Educación, tres en Relaciones Exteriores y los siete restantes en el Consejo Hondureño de Ciencia y Tecnología (Cohcit), Salud, Universidad Nacional de Agricultura, Industria y Comercio, Instituto de la Propiedad, Penitenciaría Nacional y Escuela Agrícola Luis Landa.

En el listado se detalla al exadministrador del Cohcit, a quien le fue notificado un pliego de responsabilidad civil por más de 6,676,000 lempiras.

También se encuentra una extesorera de la Municipalidad de Humuya, Comayagua, quien según el TSC ocasionó un daño patrimonial por 2,424,000 lempiras.

Otro caso es el de una exasesora de la alcaldía de Catacamas, Olancho, a quien se le exige un reparo de 1,849,000 lempiras.

El cuarto caso es un exregidor de la Municipalidad de El Progreso, Yoro, con un pliego civil por 706,000 lempiras.

El TSC informó que los señalados aún pueden apelar la decisión.



No hay comentarios :

Entradas populares