Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

19 mar. 2016

El Progreso Yoro destaca tres rutas turísticas

Las vacaciones de verano en Semana Santa en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, ofrecen a los viajeros una oferta turística para disfrutar de un lugar bonito y seguro en el norte de Honduras.


Las autoridades de la Alcaldía Municipal de El Progreso trazaron tres rutas turísticas, para que los nacionales y extranjeros escojan según sus preferencias.

Ruta Histórica Cultural
Es un recorrido por los monumentos, plazas, parque Las Mercedes con su catedral y las ventas de comidas típicas y artesanías; y parque Ramón Rosa con su antiguo reloj funcionando desde 1925.

La Alcaldía Municipal de El Progreso destaca la importancia del Museo Ferroviario.

Entrando a El Progreso, se encuentra el Museo Ferroviario, un espacio lleno de representaciones de la época bananera hondureña y la utilización de trenes durante ese tiempo.

No podría faltar un simulado tren que recorre las instalaciones de la exposición para recrear a los menores y a los adultos, sin ningún costo monetario. Además, los veraneantes podrán disfrutar de las piscinas del pueblo colocadas frente al Museo Ferroviario.

Ruta Ecoturística Religiosa

El balneario natural El Torogón, uno de los sitios más visitados.
Comprende los diferentes balnearios naturales de la ciudad: Las Minas, Camalote, El Salto, Centro Botánico Finca Naranjo Chino, El Torogón, Villa Dona con una variedad de animales exóticos y extensas áreas verdes.

Los católicos pueden acompañar los eventos religiosos más destacados en la comunidad de Arena Blanca con su Cristo Negro de Esquipulas.

Ruta Turismo de Montaña y Aventura

El parque Ramón Rosa de El Progreso.
En contacto con la naturaleza se puede practicar ciclismo, senderismo y caminatas al aire libre por la Ruta del Cacao en la Reserva de Mico Quemado.

Sobre el tema, el alcalde Alexander López, supone que El Progreso se perfila como un destino turístico por excelencia para todos en esta Semana Santa.
El Centro Botánico Finca Naranjo Chino contribuye con la educación


No hay comentarios :

Entradas populares