Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

13 feb. 2016

Progreseño lanza libro motivacional

En la vida de Osmar Mejía Mejía (44), Dios escribió una historia de amor y superación personal… La mitad de su cuerpo le quedó paralizada hace ocho años, a raíz de un derrame cerebral. Sin embargo, lejos de “tirarse a morir”, este ejemplar “catracho” se valió del internet para capacitarse y lanzar a la venta un libro motivacional.

Osmar nació en El Progreso, Yoro, es perito mercantil y contador público, además, que está certificado como terapeuta mental y como conferencista internacional, por la organización Endara de Perú.

“Me capacité online, yo le he sacado el máximo provecho al internet”, afirma el entrevistado.

El camino para superar su discapacidad física fue escabroso, y por eso decidió escribir un libro titulado “De discapacitado a empresario de éxito y conferencista internacional”, cuyo lanzamiento se realizará hoy sábado, a través de la página web www.amazon.com. Este día el libro podrá descargarse gratis; luego estará a la venta online, a un precio de 0.99 centavos de dólar.

“Decidí escribir un libro para narrar todo lo que tiene que pasar una persona con discapacidad en nuestro país y cómo logré superar las adversidades, y así motivar e inspirar a toda persona, para que luche por sus sueños metas u objetivos”.

Osmar cuenta que en su obra aborda temas como el poder, las afirmaciones, la actitud mental positiva, cómo lograr lo que se desea y cómo el cerebro “es la máquina más poderosa del universo”.

Su "Media Naranja"
Este exitoso “progreseño” sabe muy bien lo que significa la frase “mi media naranja”, pues su esposa, Nineth Rosado, se convirtió en su mitad desde que él fue víctima de un derrame cerebral que le provocó una parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo.

Con amargura, desesperación y tristeza descubrió lo difícil que era sobrevivir en Honduras con una discapacidad. “Podés rehacer tu vida, no quiero ser una carga para vos”, solía decirle a su esposa.

Sin embargo, lejos de abandonarlo, cierto día ella le dio una sorpresa que le devolvió las ganas de vivir…

“Mi esposa ha sido mi brazo y mi pierna izquierda, y me mantiene motivado. Yo no tenía deseos de vivir, pasaba amargado, y fue cuando ella salió embarazada. Cuando la niña nació, me volví loco, ya tenía por quién luchar”.

Osmar es expresidente de las personas con discapacidad de El Progreso, Yoro, y con su libro busca sensibilizar a la sociedad acerca de los obstáculos que enfrentan las personas con discapacidad para volverse productivas. (CF)

Supervivencia un ejemplo de superacio
Entre el año 2008 y el 2010, Osmar estuvo sin trabajar, recibiendo terapias para recuperar su movilidad al menos en un 50 por ciento, y “cuando por fin pude caminar con un bastón, me puse a vender achinería”.

De repente, la tristeza volvió a tocar las puertas de su vida. Una bala perdida de un arma AK-47 atravesó el techo de zinc de su vivienda, en la colonia Juan Carías, impactando en la espalda de su “hijita”, que en ese entonces apenas tenía 10 meses.

“Un 5 de enero, que fue la misma fecha en que a mí me dio el derrame, a la niña le cayó una bala perdida, ella solo tenía 10 meses y yo le dije a Dios: Tú me diste una niña y Tú vas a protegerla. Solo quedó herida, la bala no le tocó ningún órgano, ¡fue un milagro!”.

Ahora, Osmar es un hombre feliz. Trabaja en atención al cliente en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), camina contento apoyándose en un bastón y hasta conduce su automóvil.

Si alguien desea contactar a Osmar, pueden comunicarse con él, al número de celular 8734-0268 o visitar su fan page en Facebook “7 claves para alcanzar el éxito”.



No hay comentarios :

Entradas populares