Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

29 feb. 2016

Pobladores de El Progreso, Yoro podrían realizar protestas por abandono del puente Regina

Cada vez que suben los niveles del rio Cuyamapa, esta zona agrícola y ganadera queda incomunicada con el resto del país sin poder sacar al mercado las cosechas y miles de litros de leche.

Los pobladores de 37 comunidades de El Progreso, Yoro podrían realizar acciones de protesta debido al abandono de la construcción del puente la Regina en la localidad.

“No deseamos hacer este tipo de acciones pero al ver que las autoridades no responden entonces llegaremos a los extremos que sean necesarias” indicó uno de los ciudadanos afectados.

Cabe señalar que cada vez que suben los niveles del rio Cuyamapa, esta zona agrícola y ganadera queda incomunicada con el resto del país sin poder sacar al mercado las cosechas y miles de litros de leche.

Esta zona produce los productos como maíz, frijoles, leche, sandia, tomate y Chile por lo que es una de las zonas más ricas del país.

Cabe destacar que el puente la Regina fue destruida hace mas de 17 años en el mes de octubre de 1998 por el paso del huracán Mitch.



No hay comentarios :

Entradas populares