Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

13 feb. 2016

Exjueza Caballero irá a audiencia por nueva denuncia en su contra

El próximo miércoles en los Juzgados de San Pedro Sula, se lleva a cabo la audiencia de imputado contra la exjueza con jurisdicción nacional Wendy Vanessa Caballero Reyes, por un nuevo proceso incoado por la Fiscalía Especial para la Trasparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

Se trata de un expediente judicializado por el Ministerio Público (MP), el pasado 20 de enero, por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

La causa refiere a que la imputada Wendy Vanesa Caballero Reyes, cuando fungió como jueza, conoció de un requerimiento presentado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) en el Juzgado de lo Penal de Trujillo, Colón, en el que se acusaba penalmente a 15 personas entre ellas un menor de edad, por el ilícito de lavado de activos.

En el mismo, la ahora exfuncionaria judicial resolvió iniciar el proceso penal ordinario y celebrar la audiencia inicial respectiva con la presencia de todos los imputados, desconociendo con ello, el procedimiento especial que el Código de la Niñez y la Adolescencia dispone en el caso que un menor de edad se encuentre en conflicto con la ley.

En consecuencia, la FETCOOP, tras investigar y presentar la acusación, procederá a solicitar en la audiencia una nueva detención judicial contra la exjueza.

Cabe mencionar que Caballero Reyes, ya fue hallada culpable, el 4 de diciembre del 2015, por los delitos de cohecho y soborno doméstico al comprobarse que recibió una fuerte cantidad de dinero por beneficiar en un caso al presunto narcotraficante y reo Alexander Montes Aguilar.

Además de ese expediente, el MP acusó recientemente a la abogada Wendy Vanessa Caballero Reyes por los delitos de abuso de autoridad, cohecho y prevaricato cuando laboró en el Juzgado de Paz de lo Civil en El Progreso, Yoro.



No hay comentarios :

Entradas populares