Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

29 feb. 2016

Entre abril y mayo inicia cobro de peaje en el Corredor Turístico

El Corredor Turístico consta de tres tramos: el primero desde La Barca, en Cortés, hasta El Progreso, Yoro; el segundo de El Progreso hasta Tela, y por último, el de San Pedro Sula a El Progreso.

A partir del contrato se tiene prevista la construcción de una caseta de doble cobro entre El Progreso y San Pedro Sula, dos medias casetas de La Barca a El Progreso y dos más de El Progreso a Tela.

Una vez que se terminen las obras de rehabilitación en este proyecto, iniciará el cobro del peaje.

Jessica Guzmán, gerente de Autopistas del Atlántico, concesionaria del proyecto, dijo que esperan que comenzarán a cobrar entre abril y mayo próximos.

“Lo que establece el contrato es que una vez finalizadas las obras de puesta a punto adquirimos el derecho de cobro al peaje. Nuestra obligación es comenzar a cobrar este mismo año entre abril y mayo”, anunció.

Rechazo
La cantidad de casetas y la ubicación ha causado el malestar de los pobladores de El Progreso, Yoro y San Manuel, Cortés. Ante esta situación, la semana pasada, autoridades de ambas alcaldías se reunieron con Roberto Ordóñez, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Insep), y representantes de la empresa concesionaria para plantear sus puntos ante la construcción de las casetas de peaje.

Una de las decisiones tomadas fue la elaboración de un estudio para determinar si se pueden reubicar las casetas en función del tráfico y los vehículos registrados en la zona. Al cabo de la reunión, indicaron que mañana tendrán los resultados y tomarán las acciones necesarias, pero siempre respetando el contrato de concesión.

Guzmán aseguró que están de acuerdo en buscar soluciones al problema, pero lo único que piden es que se respete la seguridad jurídica. Recordó que la empresa participó en el concurso público e internacional y por cumplir con los requisitos ganó la licitación. Las tarifas están establecidas en el contrato y son 0.80 centavos de dólar (L17)para carros livianos y 1.60 dólares (L35) por eje para vehículos pesados.

Según el cronograma, hay un plazo de 36 meses para la implementación de todas las obras; esto incluye trabajos de rehabilitación y la ampliación de carriles.



No hay comentarios :

Entradas populares