Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

31 ene. 2016

Visita y disfruta de la Bella Ciudad El Progreso conocida como "La Perla del Ulùa"

El Municipio De El Progreso Se Encuentra En El Departamento De Yoro, Al Este Del Valle De Sula En Las Faldas De La Cordillera De Mico Quemado.

Clima Predominante:
Es Húmedo-Seco Alcanzando Una Temperatura De 18 Grados Mínimo Y 39 Grados Máxima.

Relieve: 
La Topografía Del Municipio En Su Gran Mayoría Es Plana, Presenta Características De Zonas Inundables Debido A La Lenta Excavación De Las Aguas Lluvias Escurridas.

Se Le Llama Perla Del Ulúa Porque Por Nuestro Municipio Surcan Las Aguas Del Río Ulua Uno De Los Más Importantes De Honduras Que En Los Años 30 Y 50 Sirvió Para Transportar Madera.

Origen De Su Nombre: 
Se Le Llamó El Progreso Por La Rapidez Con Que Se Iba Desarrollando El Municipio Tanto En Población, Trabajo E Infraestructura. También Por Uno De Los Personajes Importantes De La Época El Sr. Juan Blas Tobías, Era De El Progreso, Yucatán México Y En Honor Al Lugar Donde Él Nació Se Le Llamó Así.

El Escudo Del Municipio:
El Escudo Representa La Simbología De Sus Habitantes Y Sus Características, La Creación Se Debe Al Ilustre Progreseño Don Mauricio Alemán Quien Pensando En La Riqueza Agrícola De La Zona Presento Esta Idea Al Sr. Alcalde Municipal Para Que Lo Apoyare En Su Realización. 

Se Encomendó El Tallado Del Escudo Al Sr. Antonio Andino Egresado Íe La Escuela De Bellas Artes De Honduras, Se Plasmo Un Racimo De Banano Que Representa Las Plantaciones Bananeras Que Existen En El Municipio, Un Fruto De La Planta Del Maíz Representando En Alimento Básico De La Zona, Las Naranjas Representan Los Cítricos Por Su Abundancia En El Área Y Una Vaca Representando La Ganadería Como Un Renglón Básico De La Economía Progreseña.

Montaña De Mico Quemado:
Se Levanta En La Parte Occidental Del Departamento De Yoro, Frente Al Valle De Sula, En Su Extremo Meridional Se Junta Con La Montaña De Sulaco, Termina Cerca Del Municipio Del Puerto De Tela Donde Recibe El Nombre De Tiburón. 

El Municipio De El Progreso Depende En Gran Parte Del Sostenimiento Adecuado Del Ecosistema De Alta Producción Hídrica Y Cuenta Con Nacimientos De Agua Y Pozos Subterráneos Suministradores De Agua Para Los Habitantes De La Ciudad Y Comunidades Aledañas.



No hay comentarios :

Entradas populares