Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

1 dic. 2015

Decomisan pólvora en mercados progreseños

Durante operativos realizados ayer en los mercados de esta ciudad, la Policía Municipal decomisó un fuerte cargamento de morteros de alto poder y otros productos derivados de la pólvora.

La acción ejecutada en horas de la mañana, fue en cumplimiento a la prohibición de la venta y distribución de explosivos emitida mediante ordenanza municipal. El producto requisado en unos establecimientos, tendría un valor de 70 mil lempiras.

El Jefe de la Policía Municipal, José Ortega, informó que los morteros, cohetillos, estrellitas y otros artefactos fueron encontrados en diferentes negocios de los tres mercados locales.

Indicó que la institución está trabajando las 24 horas del día, vigilando las entradas, salidas y lugares estratégicos por donde puede ingresar el producto, cuya venta está prohibida en este municipio desde hace nueve años.

En noviembre del presente año, el alcalde Alexander López Orellana, junto a los miembros de la Corporación Municipal, ratificó la ordenanza que prohíbe la venta y quema de pólvora, con el fin de evitar víctimas por quemaduras en la temporada navideña, garantizando la seguridad de las personas, en especial la de los menores de edad, para que no resulten afectados por la manipulación de petardos y otros explosivos.



No hay comentarios :

Entradas populares