Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

2 nov. 2015

Declaran culpables a policías por muerte de 3 estudiantes

El Tribunal de Sentencia de esta jurisdicción declaró culpables a tres policías acusados por el delito de homicidio contra igual número de estudiantes, hecho registrado en la aldea Agua Blanca Sur.

Se trata de los agentes Santos Fidencio Pérez Corea, Mario Alexis Corea Hernández y Blendy Georgina Rosales, quienes fueron declarados responsables de dar muerte a los jóvenes Narzy Nequid Barahona Bonilla, Neptaly Josué Galeano Roldán y Guillermo Nahún Murillo.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público (MP), informó que la decisión de los jueces fue en base a pruebas científicas y testigos protegidos que inculparon a los agentes policiales.

El homicidio de los jóvenes Barahona Bonilla, Galeano Roldán y Murillo, ocurrió en la comunidad de Agua Blanca Sur.

Los tres jóvenes salieron el martes 1 de febrero de 2011, en horas de mañana, con la intención de trasladarse a un balneario ubicado en la parte alta de la comunidad, pero tiempo después fieron ejecutados a balazos.

Cerca de los cadáveres se encontró un casquillo de fusil y uno bien menudo posiblemente de arma calibre 22.

Además, se encontró a la par de los pies del cadáver de Narzy, un radio de comunicación, que fue decomisado por Rosales quien era jefa de la Policía de Agua Blanca.

Posteriormente, se encontraron más evidencias que implican como ejecutores del crimen a la y los policías Glendi Georgina Rosales, Santos Fidencio Pérez Corea y Mario Alexis Hernández Corea, mientras que a un policía de apellido Ponce en el transcurso del juicio, no se logró identificar como implicado.



No hay comentarios :

Entradas populares