Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

6 oct. 2015

El puertorriqueño Samuel Hernandez, creador de “Levanto mis manos”, estuvo en El Progreso Yoro

En busca de una llama de fe, de una luz de esperanza y de una restauración de Honduras por el poder del Creador, los evangélicos progreseños realizaron el pasado sábado una jornada de oración y ayuno que llevó por nombre “El Progreso agrada a Dios”.


Dicha cruzada fue organizada por la Asociación de Pastores Progreseños (APP), que congrega a 70 líderes evangélicos del municipio, que decidieron que era el momento de predicar con el ejemplo, de tender la mano al más necesitado y elevar una plegaria a una sola voz para clamar perdón para todos los hondureños.

El pastor Wilmer Moreno, presidente de la APP, manifestó que la campaña superó todas las expectativas, ya que miles de personas se sumaron a este clamor por Honduras, que gracias a un decreto municipal que declara el primer sábado de octubre de cada año como un día de búsqueda de Dios, queda institucionalizado.

Moreno manifestó que organizar esta actividad llevó más de tres meses de trabajo y, aunque los alcances logrados fueron más allá de lo esperado, desean que todas las iglesias, sin distinción de nombre o denominación, se unan el otro año para que el movimiento cobre cada vez más fuerza.

Sobre las actividades realizadas en la jornada, el pastor indicó que todo inició a las 4 de la madrugada del sábado frente al Palacio Municipal de la ciudad, donde el alcalde y su corporación, así como representantes del gobierno, del ejército y de Educación, participaron en un ayuno de oración, de intercesión y alabanza.

Durante el día, en el salón consistorial municipal, se ofrecieron varias conferencias brindadas por los pastores Roy Santos y Jorge Mario Arévalo, al tiempo que varias brigadas recorrían las comunidades más necesitadas del municipio, así como los orfanatos, hogares de niños, centros de nutrición y el presidio, regalando víveres, calzado y ropa, al tiempo que compartían un mensaje de fe y de perdón.

Moreno expresa que esto fue posible gracias a la colaboración del alcalde Alexander López Orellana y de los Pastores de las distintas iglesias, que a través de las donaciones hicieron posible la obra.

Todo culminó a las 8 de la noche con un concierto realizado en el estacionamiento del Centro Comercial Megaplaza, donde alrededor de 10 mil personas se congregaron a disfrutar de las voces y del mensaje del grupo Todo por Honduras, de la cantante guatemalteca Zulmi Mejía y del salmista puertorriqueño Samuel Hernández, famoso a nivel internacional por su tema “Levanto mis manos”.

Frase
“Esperamos que esto tan maravilloso que ocurrió en El Progreso se replique por muchos lugares más y soñamos que un día llegue a ser a nivel nacional, para que sea un solo clamor”: Wilmer Moreno, presidente de la APP.

Mall Megaplaza cedió su estacionamiento para la realización del concierto con que cerró la cruzada.

La actividad inició con un ayuno de oración a las 4 de la madrugada, frente a la alcaldía progreseña.

Los cantantes Zulmi Mejía y Samuel Hernández, fueron recibidos en el palacio Municipal por la esposa del alcalde, Rina Villela de López y miembros de la Asociación de Pastores Progreseños.

El alcalde progreseño entregó las llaves de la ciudad al cantante cristiano Samuel Hernández.

Los privados de libertad del centro penal progreseño también recibieron a los evangélicos que, además de la palabra, les brindaron ropa y alimentos.

Los ex campos bananeros fueron visitados para entregar ayuda a los más necesitados.



No hay comentarios :

Entradas populares