Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

27 oct. 2015

Choque de bus contra árbol deja varios pasajeros heridos

Varias personas resultaron heridas este lunes, luego que el autobús en el que se conducían chocó contra un árbol, en las cercanías de la aldea El Carnel de esta jurisdicción.

En horas de la mañana, la unidad de transporte público color azul y blanco, matrícula AAP0629, se desplazaba de norte a sur, pero en las cercanías de la citada aldea, fue alcanzada por una motocicleta, cuyo conductor invadió su carril, cuando intentó ingresar a un desvío que conduce a otra comunidad.

Tratando de evitar chocar contra el motociclista, el motorista del microbús hizo una maniobra, pero no le sirvió, ya que perdió el control del volante del mismo y fue a impactar contra un árbol.

Como consecuencia del accidente, varios pasajeros resultaron lesionados, al igual que el motorista de la motocicleta.

Personas que transitaban en sus vehículos por ese sitio, auxiliaron a los heridos, quienes fueron trasladados a una clínica privada de Morazán, Yoro.

Entre los lesionados figuran el fotógrafo Eduardo Tábora Erazo (36), originario de Potrerillos, Cortés y residente en la aldea Minas de Oro, Yoro y el ama de casa Vilma García Martínez (64), originaria de Yoro y residente en el barrio Cabañas.

De igual manera, el ama de casa Marina Argentina Martínez (64), oriunda de Yoro, con residencia el barrio Cabañas y el albañil Paulino Urrea López (65), originario de Santa Rosa de Copán, pero residente en la aldea La Sarrosa de El Progreso, Yoro.

También, Orlin Omar Rápalo Quiroz (25), originario de El Progreso, quien es el más grave; el motorista Óscar Omar Flores Ortiz (39), originario de Yoro y residente en el barrio Montecristo.

Mientras que otros viajeros, pese a que el autobús quedó con la parte frontal severamente destruida, resultaron con heridas leves, por lo que no requirieron hospitalización.

Hace unos días, en esa misma carretera, pero en las cercanías de Yoro, el choque de un camión del Cuerpo de Bomberos con otro autobús de servicio público dejó 17 pasajeros muertos y varios heridos.



No hay comentarios :

Entradas populares