Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

27 oct. 2015

Autoridades hondureñas han incautado 55.946 kilos de drogas entre 2014 y 2015

Las autoridades de Honduras se han incautado de 13.548 kilos de cocaína y 42.398 de marihuana, para un total de 55.946 kilos de drogas, entre 2014 y lo que va de 2015, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

La droga se ha decomisado desde que inició operaciones la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (Fusina), el 28 de enero de 2014, dijo a periodistas el portavoz de esa institución, Santos Nolasco.

Agregó que en el mismo período también han sido destruidas 102 pistas clandestinas de aterrizaje en el norte del país, 50 de ellas en 2015, y que debido a eso y al escudo aéreo, marítimo y terrestre que Honduras puso en marcha en 2014, se ha reducido sustancialmente el tráfico de drogas en el país.

El aterrizaje de avionetas que presuntamente transportan cocaína procedente de América del Sur se ha reducido drásticamente y "la idea es que llegue a cero", subrayó Santos.

El informante señaló que la violencia en el país también se ha reducido porque muchos crímenes que antes se cometían estaban asociados a actividades del narcotráfico.

Indicó además que se está investigando el caso de una avioneta que se estrelló la semana pasada en las cercanías de El Progreso, departamento de Yoro (norte), que se presume transportó al menos 600 kilos de cocaína, que supuestamente fueron descargados antes del accidente.

Santos dijo que los pilotos de las avionetas en que transportan droga saben que Honduras cuenta con un sistema de radares, que ahora no tienen tantas pistas para aterrizar y que se exponen a ser derribadas o estrellarse al acabárseles el combustible.




EFE en españolEFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

No hay comentarios :

Entradas populares