Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

1 oct. 2015

Albergan en escuelas a 70 familias damnificadas

Más de sesenta familias de los municipios de El Progreso, Yoro, al igual que de Potrerillos y San Manuel departamento de Cortés, fueron albergadas el miércoles en escuelas, luego que sus viviendas se anegaran de agua por la crecida del río Ulúa.

El subjefe noroccidental de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Rony Rodríguez, informó que miembros del Sistema Nacional de Riesgos, conformado por la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones de socorro, evacuaron a varias familias.

Refirió que en el municipio de Potrerillos, las familias afectadas fueron trasladadas a la escuela Minerva” y siete familias en San Manuel en la escuela La Democracia.

“En el caso de San Manuel, estas familias viven en la zona de alivio del río, por lo que cada vez que crece son afectadas”, apuntó.

Agregó que en Potrerillos, debido al crecimiento del río Ulúa, el río Blanco no puede desembocar, por lo que hay un efecto de reflujo, lo que provoca inundación de algunas calles y casas de cuatro colonias.

Expresó que en la colonia Policarpo Paz García de El Progreso, “se encuentra una compuerta que se activa de forma manual, pero no se cerró a tiempo, por lo que quedó con alguna filtración y eso provocó que el agua la inundara”.

Indicó que ya se instaló una bomba achicadora de unas ocho pulgadas de diámetro para sacar el líquido de las viviendas y calles.

Manifestó que también en la colonia Centroamericana, se reportaron unas 40 casas anegadas, pero no hay ningún albergado, porque las personas no quieren salir por miedo a los saqueos. (AEA).





No hay comentarios :

Entradas populares