Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

19 oct. 2015

A nueve sube saldo de muertos por lluvias

El fuertes lluvias que afectan el territorio hondureño han elevado a nueve el número de personas muertas en las últimas horas.

La última víctima es Jairo Josué Gavarrete, de 20 años de edad, quienpereció este lunes arrastrado por las aguas del río Ulúa en el Progreso, Yoro, en la zona norte de Honduras.

Según cuerpos de socorro, Gavarrete murió luego que en compañía de unos amigos decidiera lanzarse a nadar en las aguas que estan bajo el Puente Plateado.

Lluvias seguirán
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos)pronosticó el ingreso de una vaguada que dejaría lluvias en menor cantidad que en los próximos días, sobre todo en occidente de Honduras.

La Comisión Permanente de Contingecias (Copeco) bajó a amarilla la alerta en los municipios aledaños al río Ulúa: Potrerillos, Pimienta, San Manuel y Villanueva en Cortés, El Progreso, El Negrito, Santa Rita en Yoro y el Ramal del Tigre en Atlántida.

También queda en amarilla la alerta en el departamento de Comayagua, en vista de los niveles de saturación en el suelo. Mientras tanto, se emite alerta verde para Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán y Valle.

El recuento
Las primeras víctimas por las lluvias fueron cinco miembros de una familia que fallecieron soterradas por los muros de su vivienda en El Rosario, Comayagua.

Mientras que la sexta persona falleció cuando intentaba cruzar una quebrada en Danlí, El Paraíso y el último fallecido es un soldado que pereció durante una misión en el Valle de Jamastrán.



No hay comentarios :

Entradas populares