Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

1 sept. 2015

Reprograman audiencia contra jueza que recibió dinero del Estado

Debido a que la jueza Rosa María Rubí Bonilla, no se presentó a la audiencia inicial en su contra, la misma fue reprogramada para el 4 de este mes.

El Ministerio Público (MP) de El Progreso, Yoro, le sigue proceso a Rubí Bonilla por abuso de autoridad y la audiencia en su contra estaba prevista para el pasado viernes a las 10:00 de la mañana.

La misma no se llevó a cabo en vista que su abogado defensor presentó una excusa ante la secretaría del Juzgado Unificado de Letras de lo Penal.

Ante esa situación, el juez a cargo del caso decidió reprogramar la audiencia para que enfrente la acusación hecha por el MP, a través de la Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción.

Según el requerimiento Rubí Bonilla, cuando trabajaba en la Procuraduría de Ambiente, suscribió un acuerdo de reparación de daños por el delito de transporte ilegal de productos forestales que cometió un ciudadano que entregó un cheque de 9,986 lempiras.

Por esa acción e investigación, el ente acusador señaló que el dinero que era para la compra de un aire acondicionado, fue depositado a la cuenta de la jueza y no utilizado para lo que fue entregado.

Sin embargo, la funcionaria devolvió el dinero el 22 de febrero del 2014, mediante un cheque de caja a nombre de la Tesorería General de la República, pero supuestamente sin los respectivos intereses.



No hay comentarios :

Entradas populares