Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

4 sept. 2015

Investigan supuestos ilícitos en el Tribunal de Sentencia

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial contra la Corrupción y personal de la Unidad de Enjuiciamientos de Funcionarios del Poder Judicial, se presentaron hoy al Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, con el fin de realizar una indagaciones en torno a una denuncia de supuestos actos de irregularidad en uno de los casos de la exjueza Wendy Caballero.

En ese sentido, Ricardo Castro, director de la ATIC en el ámbito nacional, explicó que la investigación es para indagar sobre supuestas irregularidades en el proceso judicial que se le sigue a la exjueza Wendy Caballero; asimismo, a tres jueces que llevan el caso.
Wendy Caballero

Apuntó que estos son Edin de la O, Wendy Lakerman y Paula Chávez, quienes conforman la terna de jueces de la sala número 5 del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula.

“Estamos trabajando con base a una denuncia que tiene que ver con supuestos actos irregulares que se estarían presentando en el proceso contra la exjuez, cuyo juicio se llevará a cabo el próximo martes en la referida sala, por eso estamos dándole la debida atención a la denuncia y verificar que el proceso esté en orden y cuente con la debida legalidad”, comentó el funcionario.

Tras su llegada a los tribunales, personal encargado de la investigación revisó el expediente de Caballero, quien es acusada por el delito de abuso de autoridad en concurso ideal con el delito de colaboración con la evasión en perjuicio de la administración pública.

La acusación contra la exjueza de jurisdicción nacional Wendy Caballero, se deriva cuando esta fungió como togada en el Juzgado de Letras de lo Penal de la cuidad de El Progreso, Yoro, donde dejó libre a un sujeto identificado como José Adalid Hernández Iriarte, quien fue arrestado por la Policía de Investigación con una arma de fuego calibre nueve milímetros.

Actualmente, permanece recluida en la cárcel de mujeres en Támara, Francisco Morazán, bajo la medida de prisión preventiva, acusada de recibir más de un millón de lempiras para dictar medidas sustitutivas al supuesto narcotraficante Alexander Montes Aguilar.



No hay comentarios :

Entradas populares