Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

5 sept. 2015

El no vidente que comenta los juegos del Honduras Progreso

El Honduras Progreso es el líder absoluto del torneo y durante los partidos que participa en el Humberto Micheletti se desarrolla una historia conmovedora. 

Se trata de Jorge Andino, un comentarista deportivo en El Progreso, Yoro de 35 años de edad. Todo fuera normal, si no es porque es no vidente y así comenta los encuentros de los progreseños.

Andino nació con esta limitación, pero tiene una pasión por los medios de comunicación impresionante, además que sabe analizar el desarrollo de los juegos en el zona de prensa, hace comentarios precisos del juego, pues sus compañeros narran los encuentros y mientras lo escucha, opina al respecto.

Jorge Andino aparece junto al staff de radio Extrema,
  Pamela Romero, Roy Arias y Mauricio Fúnez.
Además, es una voz comercial de los encuentros y en el entretiempo, se expresa con solidez, describiendo las acciones más importantes. “Es bueno saber que hay un lugar donde pueda desarrollar un trabajo, es un proyecto al que me uní, para hacer trabajos a favor de la juventud, para promover las capacidades de las personas a pesar que no cuenten con algunas de ellas".

Andino, continúa describiendo las actividades que realiza en las transmisiones de los encuentros. "En las emisiones deportivas hago la apertura de la transmisión, la voz, comercial y algunos comentarios de apoyo respecto al partido que se desarrolla, el hecho de tener una discapacidad en países como Honduras, es de gran peso, y es muy difícil porque te miran de menos, ya me ha pasado y me ha tocado sobrellevarlo”, comentó.

En muchas partes del partido en el que Honduras le ganó 4-3 al Platense, se probaba los auriculares, y hablaba con carisma y alegría. Jorge insta a todas las personas que tienen alguna discapacidad a luchar por sus sueños y aunque no es nada fácil.

"Uno porque está ciego o tiene alguna enfermedad, no tiene porqué estar encerrado ni nada. A pesar de las adversidades que podamos tener, las soluciones están en manos de nosotros”, dijo.

Esta es la historia inspiradora de este joven con grandes sueños y que mira los partidos y los comenta con el corazón.


No hay comentarios :

Entradas populares