Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

4 jul. 2015

Realizan Festival Ambiental en Urraco

La empresa Hondupalma llevó a cabo ayer un Festival Ambiental en la comunidad de Urraco Pueblo (Norte), en la que estudiantes de las escuelas y colegios de ocho comunidades de esta zona productora de palma presentaron productos y proyectos de reciclaje y pinturas alusivas a la protección del medioambiente.

La actividad se llevó a cabo en la escuela Rural Mixta Lempira y forma parte de la campaña Honduverde de Hondupalma, a través de la cual esta empresa aceitera está impulsando buenas prácticas en las comunidades donde se encuentran sus áreas de cultivo y sus plantas de producción.

Bajo este contexto, Javier Carías, administrador de la Certificación Rainforest Alliance en Hondupalma, explicó que la campaña empezó en el mes de marzo y culmina en septiembre. 

Rainforest Alliance es una organización internacional que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles. 

Carías señaló que en la campaña están participando las 30 Empresas Asociativas Campesinas (EAC) que conforman Hondupalma, con operaciones en los municipios de El Negrito, El Progreso, Tela y Puerto Cortés. 

En ese sentido, indicó que auditores de certificación de cada una de estas empresas asociadas visitan las diferentes escuelas y colegios de cada zona para instruir a los niños y jóvenes sobre las diferentes acciones que pueden emprender para evitar un impacto negativo en su medioambiente, así como en temas relacionados a la conservación del recurso hídrico y el manejo de los desechos orgánicos e inorgánicos.

Refiere que la campaña en cada región culmina con una feria ambiental en la que los jóvenes preparan proyectos alusivos a la responsabilidad con el medioambiente.

En el caso de Urraco Pueblo, indicó que la actividad llevó por nombre “Vida Silvestre con Honduverde”, y en la misma participaron escuelas y colegios del sector de Urraco, donde opera la cooperativa Esfuerzo La Compuerta y las EAC El Rey, Santa Elena, Urraco Protección, La Arada, La Democracia, Omonita y Buenos Aires.

“Durante esta campaña se educarán en materia ambiental a más de cinco mil niños y jóvenes y representa una inversión superior a los 300 mil lempiras, que provienen de Hondupalma y sus 30 empresas”, agregó.

Feria
Las actividades de Honduverde culminarán en el mes de septiembre con la feria progreseña, en la que participarán con una carroza alusiva al medioambiente en la que se mostrarán los proyectos ganadores en las ferias de los cuatro sectores involucrados: Urraco, Las 40, Mezapa y El Progreso. 

Premiación
Durante el festival se premió a los mejores proyectos de reciclaje, en las categorías escolar y colegial y la mejor pintura alusiva a la vida silvestre.





No hay comentarios :

Entradas populares