Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

16 jul. 2015

Motos, carro, droga y dinero fueron decomisados en El Progreso Yoro

Nueve supuestos miembros de una banda que se dedicaba al sicariato, extorsión y narcomenudeo fueron capturados ayer por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la colonia San Jorge de El Progreso, Yoro.

La detención de los integrantes de la banda, quienes, según Fusina, forman parte de la mara MS, se logró en diez allanamientos hechos por miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Policía Militar del orden público, Policía Nacional y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) .

A los detenidos les decomisaron tres pistolas calibre nueve milímetros con sus respectivos cargadores, dos motocicletas, seis teléfonos celulares, 30 proyectiles nueve milímetros, 27 piedras de crack envueltas en blíster para su comercialización, 20 mil lempiras y una lista de personas a quienes los capturados extorsionaban.

Asimismo, una máquina de hacer tatuajes, 250 bolsitas plásticas con supuesta marihuana, una fatiga militar de fabricación americana, una planta de marihuana y un vehículo doble cabina marca Mazda año 2014 color blanco.

El vocero de Fusina, José Coello, indicó que la detención de la banda se dio gracias a varias denuncias que recibieron de la población de que en ese sector operan varias organizaciones criminales dedicadas al sicariato, narcomenudeo, extorsión, asalto a mano armada, entre otros. 

“Para realizar la operación se llevaron a cabo todos los procedimientos de investigación, vigilancia y análisis de riesgo del operativo que ha sido calificado como exitoso”, manifestó Coello.

Indicó que están haciendo las averiguaciones en las bases de datos para establecer si los detenidos tienen antecedentes penales y policiales. Coello expresó que verificarán si las motos y el vehículo decomisado tienen reporte de robo y si las armas han sido utilizadas en actos ilícitos.

Los detenidos en el operativo son Cristian Rivas Peraza (22), alias Miguelito; José Francisco Gonzales (19), alias Topohio; Santos Enrique Salgado (18) alias Santito; René Iván Herrera Santos (28), alias el Tronqui; Ediz Omar Aguilar Guevara, alias el Poto; Karla Castro Vargas, y dos menores de edad.



No hay comentarios :

Entradas populares