Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

16 jul. 2015

Medidas sustitutivas a jueza de El Progreso Yoro

En audiencia de imputado se dictó este miércoles medidas sustitutivas, con la prohibición de salir del país, a la jueza del Juzgado Seccional de El Progreso, Yoro, Rosa María Rubí Bonilla.

La profesional del Derecho es acusada por el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Transparencia de Combate contra la Corrupción Pública, por el delito de abuso de autoridad.

Elvis Guzmán, portavoz del MP, manifestó que la audiencia inicial se llevará a cabo el próximo 13 de agosto, donde se decidirá si el proceso en su contra continúa o por el contrario se le dicta sentencia absolutoria.

Gúzman explicó que el hecho se deriva en el periodo cuando la togada fungía como procuradora asignada a la Gestión General del Medio Ambiente.

Indicó que en ese espacio de tiempo impuso una multa a un ciudadano para reparar un daño que había cometido en perjuicio del medio ambiente, por un monto de 9,986 lempiras.

Agregó que supuestamente la ahora jueza ordenó al ciudadano que el dinero fuera depositado en una cuenta personal, el 25 de septiembre de 2013, sin devolverlo al instante, si no que esperó un lapso para hacerlo y por tal razón, el MP giró el requerimiento.

Señaló que esta devolvió el dinero hasta el 22 de febrero de 2014 y que durante ese tiempo el dinero ganó algún tipo de interés el cual no fue devuelto y por eso, al denunciarla e investigarla se culminó con el requerimiento fiscal.



No hay comentarios :

Entradas populares