Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

6 jul. 2015

Estudiantes universitarios se capacitan en liderazgo emprendedor

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) fueron partícipes de una conferencia para desarrollar habilidades conceptuales y técnicas sobre liderazgo emprendedor.

La disertación se desarrolló en el Campus de El Progreso, Yoro, con la participación del abogado Miguel Fernando Ruiz, quien habló sobre emprendimiento social; y el máster Ostin Leonel Solís, sobre herramientas básicas para el emprendimiento.

A la capacitación asistieron 300 estudiantes. El objetivo era incentivarlos a crear sus propios negocios y de esta forma contribuir a reducir los altos niveles de desempleo en el país.

Proyectos
En el evento, el estudiante Bladimir López presentó su proyecto emprendedor sobre la herramienta tecnológica llamada “Clin Pays”, una aplicación móvil y un nuevo modelo de negocio que beneficia tanto a los negocios miembros de su red, como al consumidor final. López estudia ingeniería en la UTH.

Elena Cuéllar, directora de la carrera de Relaciones Industriales, señaló que “el objetivo del evento es enseñarles a los estudiantes que sí existen la oportunidades para emprender y desarrollar sus ideas de negocios”.



No hay comentarios :

Entradas populares