Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

30 jun. 2015

Nuevo requerimiento contra exjueza de letras de lo penal de la cuidad de El Progreso, Yoro

El Ministerio Público presentó un nuevo requerimiento fiscal contra la exjueza con jurisdicción nacional Wendy Vanessa Caballero por el delito de abuso de autoridad en concurso ideal con el delito de colaboración con la evasión en perjuicio de la administración pública.

La acusación se deriva que cuando Caballero fungió como jueza de letras de lo penal de la cuidad de El Progreso, Yoro, dejó libre a un sujeto identificado como José Adalid Hernández Iriarte, quien fue arrestado por la Policía de Investigación con una pistola calibre nueve milímetros.

Hernández Iriarte tenía orden de captura pendiente emitida el 25 de julio de 2012 emitida por el Juzgado de Letras de El Progreso por el delito de portación ilegal de armas.

El requerido además gozaba de libertad condicional desde el 31 de octubre de 2011 en una causa judicial donde había sido condenado por homicidio en 2006.

La exjueza se encuentra recluida en la cárcel de mujeres en Támara con la medida de prisión preventiva ya que está acusada de cohecho al dejar libre al presunto narcotraficante y pandillero de la 18 Alexander Montes.

La semana anterior la defensa de la exfuncionaria judicial presentó en la Corte de Apelaciones un recurso en donde solicitó arresto domiciliario argumentando que Caballero está embarazada y es de alto riesgo, petición que fue declarado sin lugar por los magistrados.



No hay comentarios :

Entradas populares