Etiquetas

Buscar En El Progreso Yoro

15 abr. 2015

Orden judicial deja en suspenso "Plan de Arbitrios 2015" en El Progreso Yoro

La Municipalidad de El Progreso, en Yoro, informó este miércoles a través de un comunicado que la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso (CCIP) mediante su representación legal interpuso ante el juzgado un recurso de amparo contra el Plan de Arbitrios vigente en este departamento, derecho que la ley otorga para evacuar el referido proceso.

La resolución momentánea notificada a la Municipalidad de El Progreso es que dicho tribunal admitió ésta petición y por lo tanto se debe proceder a la suspesión temporal de este plan, lo que significa que para efectos legales se debe aplicar por ahora el plan de arbitrios correspondiente al año 2014.

La Municipalidad de El Progreso presentará en los próximos cinco días hábiles el informe solicitado por lo Contencioso Administrativo para valorar el mismo y posteriormente emitir la correspondiente resolución final.

Rechazo
A finales de Marzo, cientos de progreseños marcharon por las principales calles progreseñas, para protestar contra lo que consideran un "abusivo incremento" a los impuestos municipales aprobados por la Corporación Municipal.

Los participantes portaban pancartas en las que se leía “Di no al Plan de arbitrios municipal 2015” y lanzaban consignas de “no más abusos contra el pueblo”.

Respuesta municipal
La municipalidad a través de un boletín señaló que la protesta tenía motivos políticos e “ideológicos”. “Pese a la campaña negativa promovida por la Asociación de Comerciantes Progreseños, ASICOMPRO, en la que se pretendió desinformar y confundir a la población progreseña, nuevamente queda comprobado que este pequeño grupo no logró sus objetivos, haciéndose acompañar de militantes del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, traídos del sector de Guaymas, El Negrito, Yoro, Mezapa, Atlántida, Santa Rita, San Manuel, y San Pedro Sula”, señala el documento.



No hay comentarios :

Entradas populares